Sábado 30 de mayo de 2015
Un jardín acogedor hospeda a los 80/90 invitados entre autoridades y ciudadanos de todas las edades, todos envueltos por un clima alegre y cordial. Se actualiza el evento del otorgamiento de la ciudadanía honoraria concedido a Chiara el 23 de septiembre de 1997, cuando en el álbum de oro del Ayuntamiento ella escribió: “Que Rímini y sus ciudadanos conozcan la alegría de una fraternidad perfecta que irradie luz y amor a todo su alrededor ”.
Aquel acontecimiento ha sido evocado a varias voces: entre éstas, la del Presidente de la Fundación Caja de Ahorros de Rímini: “He venido porque aquí hay un punto fijo; Chiara, de distintos nos ha hecho hermanos. Éste es un hecho original e innovador; es lo que puede transformar una ciudad en una fraternidad”. El Prefecto Vicario: “una ‘rotonda’ es una confluencia de caminos y Chiara lo ha sido”. Después ha puesto de relieve que esta a rotonda une el Norte con la Ciudad de Rímini y es muy positivo que para entrar en la Ciudad se deba pasar por Chiara (= Trento).
A la Conciudadana se le han dedicado dos placas, situadas una sobre la rotonda y otra en el jardín adyacente, que hacen presente su mensaje.